sábado, 30 de abril de 2011

REGLA 4: DIA DE DESTRAMPE

El desayuno ese día debe ser como el desayuno de la dieta, mezclando los 3 grupos de alimentos, o sea que ese día puedes desayunarte tus huevos a la mexicana con frijoles (ya tienes los 3 grupos) y una horita después echarte con tranquilidad tu chocolate con galletas y tu jugo de naranja!!!
Se recomienda hacer un día de destrampe: TOTAL! Y Total con mayúscula porque hay que comer como de todo. Ese día desquitarás todos los antojos de la dieta: chocolate, helados, pan dulce. Después de tus excesos podrás llevar más tranquilamente la semana y además, y lo mejor, es que el llegar a un tope calórico una vez a la semana ayudará a perder más grasa el resto de la semana porque asegura que tasa metabólica se acelere y no baje al nivel regular debido a la restricción calórica  prolongada.
Tener un día libre en tu dieta permite que el cuerpo no se acostumbre a una alimentación totalmente hipocalórica y restrictiva, lo que significa que el cuerpo no actuará como en épocas de hambruna y por lo tanto, no limitará el gasto calórico al mínimo para ahorrar reservas.
Irónico, comer chatarra nos ayudará a perder peso!!! Pero bueno, hay algunos truquitos a tener en cuenta ese día de libertad: se recomienda hacer ejercicio moderado después de las comidas excesivas. Ejercicio moderado no es salir a correr después del postre, basta con hacer un par de sentadillas, dar unos brinquitos, etc.
También se recomienda tomar jugo de toronja antes de las comidas de desatrampe.
Yo lo haré los sábados, así puedo desayunar rico y con calma, echarme mis palomitas en el cine y tomarme mis cubas en la noche si me voy de fiesta!!! Yuhuuuuuuuuu!!! 

REGLA 3: NO BEBER CALORIAS

 Además, se recomienda poner un poquito de canela en el café (café de olla sin piloncillo!!) ya que la canela es un diurético natural que posee antioxidantes y ayuda a metabolizar las grasas a nivel celular.
Como en toda dieta hay que tomar muuuuucha agua. Esta permitido tomar té, refrescos de dieta (sin exagerar) café sin leche. Esta permitido tomar una copa de vino cada día.
También recomiendan añadir a las comidas y a las bebidas jugo de limón ya que el jugo de limón es  excelente para controlar y reducir el nivel de azúcar en la sangre, sus propiedades son diuréticas, desintoxicantes y ayuda a la quema de grasas.
Así que la tipa agüita de limón que se toma en las comidas en toda casa mexicana se puede seguir tomando, eso sí con sacarina y no azúcar!
Esta dieta parece Made in Mexico!!! J

REGLA 2: REPITE

Tim Ferris recomienda comer las mismas comidas una y otra vez, combinando en cada comida 3 grupos de alimentos: Proteínas, Legumbres y Verduras. De estos grupos de alimentos podemos comer todo lo que se nos antoje, lo que no evita pasar no pasar hambre y tener más chances de no romper la dieta. La idea de repetir comidas hace más sencillo el seguir la dieta como se debe.
En México no será muy difícil seguir la dieta, basta con eliminar las tortillas y el arroz de muchos de los platos que comemos todos lo días: frijoles con huevo, huevos con jamón y frijoles (sin totopos), tinga de pollo con aguacate (sin hacer tacos!), ropa vieja (sin tortillas), alambres (sin hacer tacos), frijoles charros (sin hacer quesadilla ahogada!!), sabanita de res con gucamole, arrachera, frijoles con chorizo: yummy!!! Rico!!!
Hay que comer 4 veces al día: yo seguiré el siguiente horario
8hrs – Desayuno                     
13hrs – Comida
18 hrs – 2nda pequeña comida
21 hrs – cena
Entre el desayuno y la comida siempre me tomo varias tazas de café y té, y si tengo mucha hambre agregaré cuantas nueces.
Entre las 18 y 21 me voy al gym, si me siento sin mucha energía me tomare un batido de proteínas, el de chocolate me encanta!
Sigo convencida, suena bastante fácil no???!!!


miércoles, 27 de abril de 2011

REGLA 1: NADA DE CARBOHIDRATOS BLANCOS

Prohibidos totalmente: tortillas, tamales, pan de molde (ni si quiera integral), papas, maíz, bolillos, arroz, pastas, fideos, etc.  (Solo se puede comer en el día de destrampe).
Los carbohidratos “blancos” afectan adversamente mas al cuerpo que los que tienen otros carbohidratos como las nueces. Esta diferencia entre carbohidratos es importante al seguir un plan para bajar de peso. Esta dieta incluye carbohidratos de “buena calida”
De acuerdo al Índice Glicemico (IG) de los alimentos los carbohidratos “buenos” son aquellos que no elevan tanto la glicemia (azúcar en la sangre) y la insulina, promoviendo la quema o gasto de grasa corporal, en lugar de guardarla. Por el otro lado, los carbohidratos “malos” son los que aumentan mucho el azucar en la sangre y los niveles de insulina, lo cual promueve la reserva de grasa corporal = engordan.
Es por eso que esta dieta contempla carbohidratos “buenos” para bajar de peso comiendo: frijoles, lentejas, garbanzos, nueces, etc. 

La dieta de Tim Ferris - A perder 10 Kilos

Sin intención de posicionar Tim Ferriss como escritor o coach, su ingenio me parece fenomenal, así que cuando un amigo me habló del método para ponerse en forma que el autor experimento en el mismo, me atrajo a la primera. Ya al entrar en más detalles me ha gustado aún más al ver que es un método que está en contra el hecho de pasar hambre, situación que normalmente me hace romper las dietas porque después de una sesión de ejercicio me ataca normalmente un hambre de poderme comer un elefante. Aunque el concepto de la dieta es bajar de peso sin hacer ejercicio, yo no dejaré mis sesiones en el gym, veremos cómo evolucionó.

El gancho más atractivo de este método es el poder bajar de peso comiendo, eso sí, hay que limitarse a comer los alimentos que “truquean” el metabolismo para hacer que comiendo gastemos energía. La dieta se basa en comer alimentos con un bajo índice glucémicoque descomponen la glucosa en el cuerpo lentamente, manteniendo sus niveles de azúcar en la sangre constante durante todo el día y ralentizando el metabolismo.
Lo mejor de todo: cada semana hay un día de exceso, en el que no solo puedes comer de todo sino que incluso se recomienda destramparse. El autor comprobó que después de un día de destrampe su metabolismo al retomar la dieta cambiaba: bajaba aún más de peso al retomar la dieta.

Tim Ferrisson propone seguir la dieta 30 días y contabilizar los resultados, se supone que monitorizar constantemente los resultados ayuda a no romper la dieta, de ahí el interés de hacerla en equipo: nos motivamos a no romperla.

Se supone que en 30 día de seguir el regimen al pie de la letra se pueden perder 10 kilos, si empezamos el 2 de mayo... a ver si iniciando Junio el bikini sienta mejor no?

Así que… listas??? J