El desayuno ese día debe ser como el desayuno de la dieta, mezclando los 3 grupos de alimentos, o sea que ese día puedes desayunarte tus huevos a la mexicana con frijoles (ya tienes los 3 grupos) y una horita después echarte con tranquilidad tu chocolate con galletas y tu jugo de naranja!!!
Se recomienda hacer un día de destrampe: TOTAL! Y Total con mayúscula porque hay que comer como de todo. Ese día desquitarás todos los antojos de la dieta: chocolate, helados, pan dulce. Después de tus excesos podrás llevar más tranquilamente la semana y además, y lo mejor, es que el llegar a un tope calórico una vez a la semana ayudará a perder más grasa el resto de la semana porque asegura que tasa metabólica se acelere y no baje al nivel regular debido a la restricción calórica prolongada.
Tener un día libre en tu dieta permite que el cuerpo no se acostumbre a una alimentación totalmente hipocalórica y restrictiva, lo que significa que el cuerpo no actuará como en épocas de hambruna y por lo tanto, no limitará el gasto calórico al mínimo para ahorrar reservas.
Irónico, comer chatarra nos ayudará a perder peso!!! Pero bueno, hay algunos truquitos a tener en cuenta ese día de libertad: se recomienda hacer ejercicio moderado después de las comidas excesivas. Ejercicio moderado no es salir a correr después del postre, basta con hacer un par de sentadillas, dar unos brinquitos, etc.
También se recomienda tomar jugo de toronja antes de las comidas de desatrampe.
Yo lo haré los sábados, así puedo desayunar rico y con calma, echarme mis palomitas en el cine y tomarme mis cubas en la noche si me voy de fiesta!!! Yuhuuuuuuuuu!!!