miércoles, 27 de abril de 2011

La dieta de Tim Ferris - A perder 10 Kilos

Sin intención de posicionar Tim Ferriss como escritor o coach, su ingenio me parece fenomenal, así que cuando un amigo me habló del método para ponerse en forma que el autor experimento en el mismo, me atrajo a la primera. Ya al entrar en más detalles me ha gustado aún más al ver que es un método que está en contra el hecho de pasar hambre, situación que normalmente me hace romper las dietas porque después de una sesión de ejercicio me ataca normalmente un hambre de poderme comer un elefante. Aunque el concepto de la dieta es bajar de peso sin hacer ejercicio, yo no dejaré mis sesiones en el gym, veremos cómo evolucionó.

El gancho más atractivo de este método es el poder bajar de peso comiendo, eso sí, hay que limitarse a comer los alimentos que “truquean” el metabolismo para hacer que comiendo gastemos energía. La dieta se basa en comer alimentos con un bajo índice glucémicoque descomponen la glucosa en el cuerpo lentamente, manteniendo sus niveles de azúcar en la sangre constante durante todo el día y ralentizando el metabolismo.
Lo mejor de todo: cada semana hay un día de exceso, en el que no solo puedes comer de todo sino que incluso se recomienda destramparse. El autor comprobó que después de un día de destrampe su metabolismo al retomar la dieta cambiaba: bajaba aún más de peso al retomar la dieta.

Tim Ferrisson propone seguir la dieta 30 días y contabilizar los resultados, se supone que monitorizar constantemente los resultados ayuda a no romper la dieta, de ahí el interés de hacerla en equipo: nos motivamos a no romperla.

Se supone que en 30 día de seguir el regimen al pie de la letra se pueden perder 10 kilos, si empezamos el 2 de mayo... a ver si iniciando Junio el bikini sienta mejor no?

Así que… listas??? J

3 comentarios:

  1. Claro estoy lista ójala baje algunos kilos.....en los primeros dias de junio...veremos....estamos encontacto....te ire escribiendo como me va.
    Gracias mi hijita!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy 29, con el puro hecho de pensar que voy a estar a dieta( o sea dejar mi chocolate en la mañana y en la noche con galletas)bueno no tome mi chocolate mañanero, siento un hambre tremenda!!!!!estoy un poco desesperada por mi choco!!!!!! y eso que todavia no la comienso!!!!! SOLO POR HOY!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo les hice trampa porque empecé ya para ver como me iba: excelente! El jueves tuve una cena del trabajo y pensé: seguro la rompo! Y no, esta dieta permite tantas cosas que comiendo rico en el restaurant pude seguirla: de entrada sirvieron empanadas argentinas: abrí mi empanada, deje la masa y me comí el picadillo, de segundo me comí un solomillo buenísimo (dejé la papa asada con mantequilla). Como la dieta permite tomar vino tinto, me tome una copa de argentino. Eso si, no pude probar el postre que eran crepas de cajeta!! :-(

    ResponderEliminar